Nadie dijo que retomar el Erasmus tras la pandemia del Covid fuera a ser fácil. Todos los implicados, desde los intermediarios, los equipos docentes y los coordinadores del proyecto, hasta las familias y los propios alumnos del programa- hemos tenido que realizar un esfuerzo extra para recuperar este estímulo educativo y volver a incluirlo en nuestra cotidianeidad.
Las becas Erasmus son una oportunidad indiscutible para el alumnado de FP. Pero para poder hacerlas realidad también hay que realizar sacrificios, por ejemplo, aprender y mejorar el idioma de destino durante el curso, aprobar todos los módulos con buena nota, cumplir determinados trámites burocráticos (que son muchos y a los que este año también sumamos obtener el "Certificado Covid" y ampliar las coberturas del seguro de viaje...)
Queremos dejaros aquí, con motivo además de la semana de la FP que se está celebrando estos días, un pequeño documento audiovisual que pretende retratar la "experiencia" erasmus del curso 2021/2022.
Todavía les quedan a nuestros alumnos erasmus unas semanas de estancia en sus respectivos destinos.
¡¡¡Que las disfruten!!!